- Fecha
- 2023-01-19 08:15:00
- Autor
- Por Esto Es Azúcar
Consejos para comer fuera de casa de forma balanceada

Comer fuera de casa puede ser un capricho de vez en cuando o una opción cómoda cuando no tienes tiempo de cocinar. Sigue estos consejos para tomar decisiones saludables la próxima vez que comas fuera.
- Las porciones de los restaurantes de comida rápida suelen ser más grandes que las que comerías normalmente en casa. Pide medias raciones, comparte una comida grande con un amigo o empaca parte de su comida para llevártela a casa.
- Si te gustan los postres, pide uno y solicita cucharas para repartir con tus amigos.
- Pide una sopa o una ensalada para empezar.
- Para obtener más fibra, pide más ingredientes vegetales en los wraps, hamburguesas, pizzas y sándwiches. Pide guarniciones de ensalada de hojas verdes o verduras cocidas. Sustituye las patatas fritas por verduras.
- Busca platos elaborados con cereales integrales como la quinoa, el arroz integral, la cebada o la avena.
- Solicita que le sirvan la salsa aparte. Las salsas, condimentos, aliños y cremas para untar pueden añadir grasa y sodio a la comida. Pídelas aparte y utilice la cantidad justa para darle sabor.
- Pide alimentos cocinados al vapor, al horno, a la parrilla o asados.
- Si no conoces el menú, léelo antes de llegar al restaurante. Es más probable que tomes decisiones poco saludables cuando tienes hambre o estás distraído.
- Está presente y come consciente. Comer conscientemente significa prestar toda tu atención al proceso de la comida. Tómate tu tiempo para saborear los aromas y sabores de tu comida, así como los pensamientos y sentimientos que surgen mientras comes. Esto te ayudará a mejorar tu autocontrol y evitar comer en exceso.
- Sáltate los aperitivos que le ofrecen antes de la comida como, por ejemplo, la cesta de pan de antes de cenar.
- Elige salsas a base de tomate o verduras en lugar de cremosas o a base de queso para ayudar a reducir las calorías y la grasa de tu comida.
Por último, es útil pensar en cómo encaja una comida en tu dieta general. Si la mayoría de las veces sigues un patrón alimentario saludable, no importa si hay momentos en los que quieras comer tu comida favorita por placer sin preocuparte de si es sana o no.
Sobre la autora
Marcela Barillas es nutricionista clínica graduada de la Universidad Francisco Marroquín y tiene una Maestría en Educación Nutricional Comunitaria de la Universidad de Columbia en donde ha aprendido a brindar a las personas las herramientas necesarias para que puedan crear un estilo de vida saludable, balanceado y sostenible.
Suscríbete a nuestro Newsletter mensual.
En Esto es Azúcar te brindamos información, consejos nutricionales,recetas y hábitos saludables sobre el consumo balanceado de azúcar.