- Fecha
- 2022-06-16 10:00:00
- Autor
- Por Esto Es Azúcar
Las reservas de azúcar que fueron encontradas en el mar

El fondo del mar es un misterio, y recientemente un grupo de científicos descubrió que existen grandes reservas de azúcar en él.
La investigación publicada en Nature Ecology and Evolution, reveló que las praderas de pasto marino almacenan hasta 1.3 millones de toneladas de sacarosa.
Las concentraciones de azúcares debajo de los pastos marinos fueron 80 veces más altas que las que se habían medido anteriormente en ambientes marinos. Esta cantidad es comparable a 32 mil millones de latas de gaseosa.
¿Por qué ocurre esto?
Los pastos del mar producen azúcar durante la fotosíntesis. En condiciones de luz media, estas plantas utilizan dichos azúcares para su crecimiento y metabolismo.
En el verano, producen más azúcar de la que pueden almacenar, y el exceso lo liberan en su rizosfera. Las algas, además de carbohidratos, secretan compuestos fenólicos que evitan que la mayoría de microorganismos consuman sacarosa. Gracias a que no pueden consumirlo todos, las algas sobreviven porque el exceso de azúcar que produjeron en el verano lo utilizan de reserva en el invierno, cuando por la poca luz no logran el proceso de la fotosíntesis.
Aún no existe información que respalde que los seres humanos pueden consumir este azúcar.
Ahora ya conoces sobre uno de los misterios que se encuentran debajo del mar.
Suscríbete a nuestro Newsletter mensual.
En Esto es Azúcar te brindamos información, consejos nutricionales,recetas y hábitos saludables sobre el consumo balanceado de azúcar.